Siempre se ha dicho que las fiestas navideñas son para pasarlas en familia, reuniéndose con todas aquellas personas que llevamos mucho tiempo sin verlas. Pero de un tiempo a esta parte, son muchas las familias que deciden viajar para conocer nuevos rincones y empaparse de la cultura de otros países. Un reciente estudio realizado por Babel, se puede observar como el 80% de los españoles realizarían un viaje para celebrar la noche de fin de año en un país extranjero. Además de conocer nuevas cosas, estos viajes nos ayudan a evadirnos del estrés de las fiestas, las tediosas cenas familiares o dejar de lado la preparación de las fiestas típicas de esa noche.

Viajar para conocer nuevas culturas

Fuente: wikimedia

Entre las razones que nos podemos encontrar para que la mayoría de los españoles quieran viajar al extranjero para celebrar la noche de fin de año destaca con el 40% de los encuestados, la posibilidad de poder disfrutar de nuevas culturas y conocer como se celebra la entrada del nuevo año en otros países. Por otro lado, el 30% afirman que viajarían para alejarse de los típicos tópicos de estas fiestas. El 20% aprovecharía el viaje para poder reunirse con familiares o amigos residentes en otros países.

Aunque son muchas las personas que viajarían al extranjero en estas fechas, sólo un 32% ha podido vivir esta experiencia. Entre los motivos para no hacer realidad su sueño están la de separarse de la familia en estas fechas tan señaladas con un 50%, mientras que otras razones serían temas económicos con un 13% o porque ya tienen otros planes fijos con el 21%.

Berlín o Nueva York, entre los destinos favoritos

Ahora bien, una vez que decidimos viajar, aparece el primer problema, elegir el tipo de destino. En este sentido podemos optar por viajar hasta un país cálido y poder despedir el año en la playa. Apostar por países con una arraigada tradición navideña o decantarnos por esos destinos que ofrecen un buen ambiente. Aquí, casi la mitad de los españoles revelan que les gustaría celebrar el fin de año en una gran ciudad como puede ser Nueva York o Berlín. También nos encontramos con un 24% que prefieren un lugar más rural como un pequeño pueblo en Portugal o la Toscana. Mientras, un 18% se decanta por alguna playa paradisíaca y un 14% por viajar a la montaña para practicar algún deporte de invierno.

Participando en las tradiciones locales

Fuente: pixabay

Cada país se caracteriza por contar con sus peculiares costumbres navideñas. Por este motivo, durante las escapadas en estas fechas, el 66% de los españoles intentan involucrarse en las tradiciones autóctonas del país que visitan (probando la comida típica de las fiestas, celebrando con los habitantes del lugar, etc.). Además, 7 de cada 10 reconoce que intenta aprender algunas expresiones útiles del idioma antes del viaje. Incluso el 17% se atreve con las frases típicas de las Navidades como “Brindis”, “Feliz Año Nuevo”, etc…

¿Os gustaría poder viajar para celebrar la entrada del nuevo año en un país diferente? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!