- patrocinador -

horta

Para todos los que gustan disfrutar del arte tenemos una buena noticia. La cita será en la capital mexicana a partir del próximo 25 de septiembre de este año 2008 cuando se inaugure la exposición que lleva por título “Diego, desde el corazón de Frida“.

No se trata de una muestra más de la formidable artista plástica Frida Kahlo, sino será una exhibición que reunirá bocetos y fotografías tomadas por ella y una serie de documentos inéditos,  entre los que se cuentan sesenta y cinco mil cartas y manifiestos, cinco mil fotos, noventa bocetos y dos mil libros.

horta

Todo este material que a partir de los próximos días estará disponible para consulta del público dentro del Museo Frida Kahlo en Coyoacán y en el Museo de Anahuacalli, ha sido rescatado de su encierro en baúles por más de medio siglo y actualmente se están llevando a cabo tareas de digitalización para ofrecerlos con mejor resolución.

De este modo, los visitantes que acudan a esta espectacular exhibición podrán conocer el lado más privado de la vida de Frida y comprender su relación sentimental -considerada en muchas ocasiones como tormentosa- con el muralista Diego Rivera desde su propio punto de vista.

Vía│ADN Mundo

- patrocinador -