Te recomendaremos algunos museos que puedes visitar en Roma. Te contaremos las características del Museo Etrusco de Roma y del Museo Nacional de Arte Moderno.

  • Museo Etrusco de Roma

Tengamos en cuenta que los etruscos fueron los que dieron el origen a la civilización romana, en la actualidad aun se pueden ver varios misterios que rondan a esta civilización. Para conocer en profundidad a esta cultura nada mejor que visitar el Museo Etrusco de Roma.

museo etrusco

El edificio en donde está el museo se terminó de construir en el año 1553, la misma estuvo a cargo de los arquitectos de Vasari y Vignola. Su pórtico ha sido construido empleando bloques de piedra sillas, contando con columnas dóricas con un doble nicho, el mismo criterio estructural que se repite en la planta alta.

El museo cuenta con un elegante patio de diagramación semicircular que enfrenta a un jardín cerrado, de su mirador se asoma sobre el conocido ninfeo.

Dentro del museo se puede disfrutar de la colección de antigüedades del periodo prerromano del Lazio, de la Umbria y de Etruria meridional. Una de las obras más reconocidas es la Tumba del Guerrero, con una armadura completa que se encuentra en la sala IV o la estatua de Hércules en lucha con Apolo en la sala VII.

La entrada al museo es de 8 euros, abre sus puertas de 8.30 a 19.30, solo está cerrado los días lunes, el 1 de enero y el 1 de mayo.

  • Museo Nacional de Arte Moderno

El edificio en donde se encuentra el museo ha sido construido en el año 1911 por Cesare Bazzino y se amplió en el año 1933. La colección nacional de arte moderno se encuentra en una atmosfera muy especial, en su interior se puede ver una importante colección de arte contemporáneo con diferentes obras de artistas como: Pirandello, Carrà, De Chirico, De Pisis, Guttuso, Fontana, Burri, Mastroianni, Turcato, y algunos no italianos como Kandinsky, Klimt o Cezanne.

Se encuentra abierto de martes a domingos de 9 a 19.30. El precio de la entrada es de 12 euros.

Foto – Flickr

Compartir
Artículo anteriorToluca de Lerdo en México
Artículo siguienteLa roca Aso

Uno de los placeres más grandes que una persona puede tener es viajar por el mundo conociendo lugares y culturas nuevas, en este blog compartiré contigo todo lo que necesitas para hacer tus sueños de viaje realidad. Mi nombre es Leticia y espero que mis artículos sean de tu agrado.