- patrocinador -

eclipsesolar.gif

Alejada, misteriosa, poco conocida, la región de Siberia es uno de los lugares menos difundidos en materia turística.

Sin embargo en el mes de agosto próximo un acontecimiento cósmico muy singular será el motivo para que una gran cantidad de público se desplace hasta la bella Novosibirsk, en el corazón de Siberia.

Es que esa ciudad será el único punto del planeta desde la cual se podrá apreciar el eclipse total de sol que tendrá lugar el primer día del mes de Agosto. La franja de sombra total atravesará Siberia Occidental de norte a sur y llegará incluso a regiones inaccesibles de China y Mongolia.

Este singular privilegio ha motivado la creación de un comité coordinador del arribo de los turistas extranjeros que planean llegar hasta Novosibirsk para contemplar el inusual evento celeste. De más está decir que la infraestructura turística de la ciudad se ha visto colapsada por la demanda, que ha colmado de reservas los 87 hoteles disponibles en la ciudad, por lo que las autoridades locales estudian la posibilidad de ofrecer alojamiento en campings especialmente habilitados para la ocasión.

novosibirsk1.jpg

Las calles de Novosibirsk se poblarán de aproximadamente 150 telescopios para que los turistas puedan apreciar mejor un fenómeno natural poco común, y que se repetirá en la región recién dentro de 22 años, más exactamente en el año 2030.

La milenaria, legendaria y misteriosa Rusia será esta vez anfitriona de un acontecimiento que convocará a miles de personas para mirar al cielo desde una de las regiones más inhóspitas de la Tierra.

Vía adnmundo

- patrocinador -