horta
Recorrer la extensa geografía de los Estados Unidos es un placentero viaje a través de su majestuosa naturaleza y la gran variedad de paisajes. Uno de los lugares privilegiados en cuanto a su riqueza biológica e increíbles vistas es el Parque Nacional de los Everglades que se encuentra en Florida.

Se trata del parque más grande del país y que goza de gran importancia dado que cuenta con una gran ciénaga de agua dulce de 600.000 hectáreas la cual ocupa prácticamente la mitad de la superficie total de la reserva.

Dentro de este inmenso y estupendo atractivo turístico se pueden realizar diferentes actividades como por ejemplo caminatas a través de pasarelas de madera que posibilitan el cruce o pasear en bicicleta por sus senderos construídos para tal fin y para los más atrevidos quizás deseen deslizarse en kayak o canoa que se pueden alquilar en la zona.

horta
Otra de las propuestas que ofrecen los Everglades y que es muy conocida a través de películas es visitar su exquisita flora paseando en hidrodeslizadores, o si deseas algo menos vertiginoso y más tranquilo, disfrutarás caminando y observando este maravilloso ambiente natural contratando una visita guiada.

El acceso es bastante sencillo ya que se puede hacer en automóvil por carretera y aunque son los meses de mayor concurrencia se aconseja su visita de enero a marzo. En 1947 la UNESCO lo ha declarado Reserva de la Biósfera por la gran importancia que tiene este parque nacional para el medio ambiente.

Vía│Estados Unidos por descubrir