Se acerca la noche de las brujas y los fantasmas, y no he podido evitar recordar un bonito y “terrorífico” viaje que realicé a Edimburgo, sin duda, una ciudad ideal para celebrar Halloween.

La capital de Escocia cuenta con pintorescas calles y edificios con historia como el famoso Castillo de Edimburgo, la Catedral de Saint Giles, el Museo Real de Escocia, la Royal Mile, el Mercat Cross, los Princes Street Gardens, el “Mound”, el “Tron Kirk” y la Universidad de Edimburgo. Son lugares de gran atractivo turístico que yo descubrí con un freetour 100% recomendable de la empresa turística Sandemans. En estas fotos podéis ver algunos de los rincones más emblemáticos de esta ciudad con tanto encanto:

 

Pero además de los sitios más míticos, Edimburgo tiene muchos misterios y leyendas que nos pueden llevar a pasar una auténtica noche de miedo este Halloween. ¿Te atreves?

Si tu respuesta ha sido afirmativa, sigue leyendo y no te pierdas estas rutas para celebrar Halloween en Edimburgo. ¡Te lo pasarás de miedo!

Ruta de Harry Potter en Edimburgo

Fuente: smilla4
Fuente: smilla4

Un sitio especialmente reseñable de la ciudad de Edimburgo es la escuela de Hogwarts que podrás descubrir en el freetour que te comenté antes o a través de esta ruta de Harry Potter que te llevará por varios lugares que inspiraron a la autora de este best seller.


Ver Ruta Harry Potter en Edimburgo en un mapa más grande

Ruta nocturna por Edimburgo

Como me gustaron tanto los guías del tour por la mañana, no dude en apuntarme a la ruta nocturna y misteriosa que esta misma empresa realiza para descubrir las leyendas más oscuras de Edimburgo. Eso sí, en esta ocasión la ruta no era gratuita, aunque el precio era realmente aceptable.

En esta ruta oscura nos contaron la historia del Dr. Jekyll y Mr. Hyde que se ha llevado incluso a la gran pantalla, y que en realidad, está inspirada en la vida real de Deacon Brodie en la ciudad. También es un lugar que se hizo famoso por la quema de brujas, el robo de cadáveres y saqueo de sepulcros, así como por misteriosos asesinatos.

Además, durante la ruta te llevan a cementerios, lápidas concretas donde han ocurrido casos paranormales y estrechos callejones llenos de lúgubres historias. ¡Incluso la historia de Bobby, un fiel perro convertido en historia!

Ruta por la ciudad subterránea de Edimburgo

Durante la Edad Media, la ciudad de Edimburgo creció hasta el punto en que no era posible construir más casas entre sus murallas. Por ello, las clases más pobres se vieron obligadas a crear y habitar una ciudad subterránea llena de humedades y apenas ventilación que fue creciendo y llenándose de plagas y enfermedad. En el año 1645 llego la peste y los habitantes ricos decidieron tapar las salidas de la ciudad subterránea para evitar el contagio, lo cual convirtió la ciudad subterránea de Edimburgo en un enorme cementerio.

Existen rutas por este subsuelo que fue reabierto en el año 2003 en las que os contarán un montón de leyendas sobre espíritus. La más conocida es la de Mary King´s Close donde al parecer habita aún una niña llamada Annie que murió en 1645 y busca su muñeca. Por ello, muchos turistas que acuden le llevan un juguete.

Ruta a descubrir al Monstruo del Lago Ness

Aunque no se encuentra en la ciudad de Edimburgo, no está tan lejos el Lago Ness donde dicen que vive Nessie (apodo familiar de el monstruo del lago Ness). Desde la propia ciudad encontrarás excursiones que en un día te llevan al lago, te dan una vuelta en barco y te llevan de nuevo a Edimburgo.

Fuente:  Ana
Fuente: Ana

Por último, no olvidéis cumplir con la tradición de escupir sobre el Corazón de Midlothian, frente a la catedral de Sait Giles, algo el escritor Walter Scott narraba ya en su novela The Heart of Midlothian donde mostraba esta extraña costumbre que parece representar el desprecio por el sistema penitenciario de antes que realizaba ejecuciones públicas en la prisión que allí mismo se situaba.

Fuente: Neal Fowler
Fuente: Neal Fowler

¿Qué te ha parecido mi propuesta de rutas terroríficas para Halloween en Edimburgo? Si ya conoces la ciudad y quieres añadir rincones misteriosos ¡no dudes en dejar un comentario!