horta

El Aeropuerto de Heathrow, en Londres, inaugurará el próximo 27 de marzo de este año 2008 la nueva Terminal 5 de British Airways, cuyo objetivo es mejorar el tránsito de pasajeros y aprovechar al máximo la energía.

La nueva construcción rompe los esquemas comunes a la gran mayoría de terminales internacionales. Las características principales del edificio de cinco pisos es su espacio amplio y bien distribuído y su gran luminosidad en cada rincón y cuenta con los mejores adelantos tecnológicos en cuanto a seguridad y servicios, como por ejemplo, se reducirá en un 70 % el uso del agua procesando agua de lluvia no potable y gran parte de la calefacción será suministrada por el exceso de calor generado en la central eléctrica de Heathrow, a través de un túnel subterráneo. El medio ambiente también se ha tenido en cuenta: se plantaron 34.000 arbustos.

La novedosa estación aérea está rodeada de cristales, con magníficos e imponentes ventanales cuya función es utilizar al máximo la luz diurna y evitar el uso de iluminación artificial. La vista es excepcional de todos los ángulos, desde donde pueden verse los aviones, las pistas y un poco más allá el Castillo de Windsor y el Estadio de Wembley, íconos inconfundibles de Londres.

horta

Con una nueva torre de control de tráfico aéreo, tendrá 60 lugares para estacionamiento directo con la terminal, 14 de los cuales están preparados para los gigantes Airbuses 380. Además dispone de un estacionamiento para 4000 vehículos y un hotel de 600 habitaciones. Los pasajeros también podran recorrer las instalaciones realizando compras en Harrods, Tiffany´s y Mulberry; o Zara y Prada; visitar la galería de arte, el spa y degustar la mejor comida de cualquier rincón del mundo.

horta

El 90% de los pasajeros de British Airways, unos 30 millones anuales, entrarán y saldrán de Londres por la Terminal 5 que promete notables mejoras en la puntualidad y el despacho de los pasajeros y equipajes. Desde marzo, Londres contará con uno de los aeropuertos más modernos del planeta cuyo costo fue de aproximadamente unos 6200 millones de Euros.

Vía│lanacion

1 Comentario