valijas

Cuando compras un boleto de avión tienes derecho a determinada cantidad de equipaje para ser transportado en la bodega del mismo, en el propio billete se reflejan las características de este transporte gratuito, sus condiciones especiales y si se aplica el sistema de peso o el sistema de piezas.

A continuación te detallo todas las posibilidades… y siempre recuerda que las diferentes compañías aéreas tienen distintos reglamentos y límites de equipajes, reglamentos especiales para infantes, ofertas, etc. Y que desde diferentes países pueden cambiar las disposiciones en cuanto a exceso de equipaje…

bag

Con el “sistema de peso”, suelen permitirse 30 kg en Clase Business y 20 kg en Clase Turista, no obstante, consulta en tu billete las condiciones que permita la tarifa adquirida.

Algunas aerolíneas utilizan el “sistema de piezas”, en tu billete se indica que dispone de la franquicia PC (piece concept), que normalmente supondrá que dispones de un máximo de 64 kg de equipaje, distribuidos en 2 piezas de 32 kg como máximo. Consulta la tabla con las excepciones por ruta posterior.

Este límite de 32 kg se explica por las condiciones laborales de los empleados del aeropuerto que manejan tu equipaje, así que si te excedes en el peso de una maleta deberás rehacerla empleando más bolsos de viaje.

En caso de que viajes en conexión con otra compañía aérea distinta de la que partiste, comprueba el límite de franquicia que permite, puesto que puede diferir de la franquicia permitida con la línea en la que primero embarcaste. Dependiendo de los acuerdos entre compañías, en algunos casos no será posible facturar el equipaje hasta destino final.

Los niños menores de 2 años (infant) disponen de una franquicia de equipaje de 10 kg generalmente, siempre debes comprobar dado que las diferentes líneas aéreas tienen diferentes disposiciones. Adicionalmente, podrás transportar sin cargo una cuna o sillita portátil totalmente plegable. En caso de que supere las medidas máximas para transportarla en cabina (máx. 55 x 35 x 25 cm y 9 kg de peso) deberás despacharla en bodega.

Recuerda que puedes llevar, además, un bolso de mano, generalmente no tiene límite de peso pero si de volumen ya que debe poder entrar en el “compartimiento para equipaje” destinado a él que se encuentra sobre tu butaca.

 

 

1 Comentario

  1. viajo por Air France Bs. As. – Paris, me quedo en Paris 7 dias para luego seguir con la misma cia. Paris-Venezia, se que desde Bs. As. puedo llevar 2 maletas de 23 Kg. c/u., mi pregunta, es el vuelo Paris-Venezia tambien puedo despachar 2 maletas de 23 Kg. ò no. Gracias por vuestra atenciòn