- patrocinador -

El árbol del Tule en Oaxaca es una de las atracciones naturales de México, una apuesta diferente para conocer este colorido país que muchos visitan por sus ruinas y sus playas de aguas transparentes. En este caso nos vamos hasta un pueblo del interior para conocer el árbol con el diámetro de tronco más grande del planeta.

Fuente: MexicoMaxico
Fuente: MexicoMaxico

Su circunferencia es de aproximadamente 42 metros y tiene una altura de 40 metros. Está plantado en el atrio de la Iglesia de Santa María del Tule a 13 kilómetros del centro urbano de Oaxaca. Esta maravilla de la naturaleza es colosal, enorme y está plagada de leyendas y misterios.

La leyenda del Árbol del Tule

Una de las leyendas zapotecas cuenta que el árbol fue plantado en un lugar sagrado hace más de 1400 años por Pechocha, un sacerdote del dios del viento, Ehécatl. Es una ofrenda natural para uno de los dioses que permitía el desarrollo de la vida de los antiguos zapotecas.

Los investigadores botánicos sostienen en cambio que el árbol tiene más de 2000 años. Al lado del gigantesco árbol hay una placa de metal con algunos datos, pesa aproximadamente 630 toneladas y tiene un volumen de 800 metros cúbicos. ¿Te gustaría tener uno de estos en el patio de tu casa?

Las fotos del árbol de Tule son muy variadas, pero las más divertidas son las que muestran grupos de 30 o 40 personas abrazando el árbol en toda su circunferencia. El nombre del árbol de Tule es “árbol de iluminación”, siempre ha sido uno de los grandes atractivos turísticos de la región y es muy fácil de encontrarlo porque todos en los alrededores de Oaxaca saben donde está el árbol sagrado y lo veneran.

Si estás de paso por el pueblo no dudes en visitar esta atracción natural impresionante.

- patrocinador -