- patrocinador -

Barcelona es una de las tantas ciudades del mundo que en 2014 se viste de fiesta para recibir los festejos de Halloween. En esta era de globalización la costumbres y festejos de diferentes países han trascendido las fronteras y con los festejos de Halloween en Barcelona solamente tenemos una demostración más de las formas pacíficas y alegres en las que se pueden relacionar las distintas culturas.

Fuente: DesignBarcelona
Fuente: DesignBarcelona

En Barcelona los festejos incluyen diferentes discotecas y bares donde se realizarán concursos de disfraces y también hay tiendas que forman parte del programa Truco o Trato donde los más pequeños pueden recibir dulces y otras recompensas.

Fiestas hasta la madrugada

El día posterior a Halloween, el Día de Todos los Santos, es festivo en España por eso muchas de las fiestas duran hasta altas hora de la madrugada ya que al día siguiente no hay escuela ni trabajo. Puedes disfrutar de Halloween en Barcelona este 31 de octubre con conciertos de música en Poblenou y Les Corts, visitar los cementerios y sus misas conmemorativas o simplemente pasearte por el centro de la ciudad y ver a los niños y adolescentes disfrazados.

El Halloween moderno está influenciado por las costumbres estadounidenses pero sus orígenes pueden remontarse a las antiguas tribus celtas de la isla de Gran Bretaña que adoraban a los dioses de la naturaleza y celebraba la llegada del invierno el 31 de octubre en honor a Samhain.

Si estás en Barcelona para este 31 de octubre no te olvides de elegir un disfraz o al menos elegir una discoteca o un bar porque las celebraciones son muy alegres y divertidas. Hay mucho para beber y comer y se respira un aire relajado y de compañerismo.

Lejos de las imágenes asociadas al terror y a los monstruos de Halloween, en lo que se refiere a turismo y diversión es una excelente fecha para pasear por Barcelona. ¿Ya elegiste adonde vas a ir en Halloween?

- patrocinador -