oasis of the seas

A cualquier puerta que sea que se dirija, el Oasis of the Seas marca la pauta del turismo, dado que se trata del crucero más importante del mundo, y por tanto, del más grande que se ha visto alguna vez surcando las aguas de Europa. Ahora, la novedad del caso es que España tendrá la posibilidad de disfrutarlo en sus principales puertos el año que viene, una vez que se ha confirmado el viaje por nuestro país recientemente.

En concreto, de acuerdo al comunicado oficial de la firma Royal Caribbean, a la que pertenece la nave, la misma aprovechará el próximo año para visitar las ciudades de Vigo y Málaga, además de realizar dos cruceros por el mediterráneo con salida desde Barcelona antes de regresar al Caribe, por lo que hasta entre tres de los más importantes puertos españoles se podrá gozar con su presencia.

De esta forma, la expectativa por la llegada del barco más grande de la historia a España en septiembre de 2014 ya ha comenzado, una vez que los rumores sobre esta posibilidad comenzaron en el mismo año de su inauguración oficial, el 2009, aunque por entonces el navío partió directamente de los astilleros donde fue construido hacia el Caribe, sin recalar en ningún puerto europeo.

Ahora, en tanto, se sabe que volverá a cruzar el océano Atlántico como aquella vez, pero con la ventaja de que hará de Barcelona su puerto de amarre por alrededor de un mes, realizando dos cruceros por el Mediterráneo y un último viaje hasta Rotterdam, donde ingresará en el astillero de Képpel Verolme, uno de los más famosos del mundo, para someterse a una fuerte revisión, cinco años después de haber comenzado sus aventuras.

En orden cronológico, podemos señalar además que la primera ciudad española en la que recalará el Oasis of the Seas será Málaga, el próximo 11 de septiembre de 2014, y posteriormente lo hará en Barcelona, el día 13. para el 17 del mismo mes se espera que la nave pase por Palma de Mallorca, y por último, finalizaría su recorrido por los puertos españoles en Vigo, el día 18.

Finalmente, no podemos dejar de señalar las cuestiones que han hecho del Oasis of the Seas un barco soñado, y que se encuentran directamente relacionadas con sus dimensiones, gracias a sus 360 metros de eslora, unos 100 más que el Titanic, por ejemplo, sin dejar de considerar sus 64 metros de manga y 65 metros de altura, con capacidad para casi 9.000 personas, entre pasajeros y tripulantes.