- patrocinador -

Es la región mas al sur de España, y es el verdadero hogar de las experiencias típicas de nuestro país.

Todo extranjero asocia España con corridas de toros, flamenco, guitarra…algo que esta profundamente arraigado con Andalucía.

Otros aspectos de la vida típica española, tiene mas fuerza aquí, como las fiestas andaluzas, que son mas coloridas, como la Feria de Abril de Sevilla, o las procesiones de Semana Santa, que tienes mas pompa, el calor en verano es mas ardiente, las personas son mas alegres, divertidas y familiares, etc.

Las zonas turísticas de la costa, están mas llenas de gente que en el resto del país, cosa que puedes encontrar la gran densidad en las playas de Almería, por ejemplo.

Andalucía tiene el orgullo de ser famosa por su construcción, sobre todo la histórica, como la arquitectura islámica. Claro ejemplo es la Alhambra de Granada, así como otras reliquias de la época medieval islámica, como la Mezquita de Córdoba.

Aparte de que Andalucía cuenta con un gran patrimonio histórico, con catedrales, palacios o castillos, la región es cada vez mas contemporánea y cosmopolita, como Cádiz o Málaga, donde abundan las boutiques de moda o los bares, elegantes restaurantes y una amena vida nocturna, manteniendo su encanto histórico.

Andalucía es una tierra llena de sorpresas y contradicciones. Lejos de los complejos turísticos en masa, se encuentran playas vírgenes, verdes colinas en el interior, pueblos blancos y enormes reservas de naturaleza, de hecho, una quinta parte del territorio andaluz esta protegido por el medio ambiente, además de poseer cordilleras nevadas aptas para el esquí, como Sierra Nevada, en Granada.

Profundamente tradicional, y dispuestos a aprovechar el mundo moderno, los andaluces viven la vida al máximo, y pocos visitantes no quedan atrapados por su encanto.

Fuente: Andalucía