El espectacular Castillo Maschio Angioino en Nápoles

horta

Llegaremos hasta el territorio italiano para contemplar una de las maravillas arquitectónicas que se levanta en la ciudad de Nápoles y que se conoce como Castillo Maschio Angioino o más comunmente Castel Nuevo.

Se trata de una espectacular e histórica construcción enfrentada a la plaza del Municipio que se caracteriza por el Arco de Aragón y sus cinco anchas torres unidas por murallas: Torre di Guardia, Torre di Mezzo, Torre di San Giorgio, Torre del Beverello y Torre dell’Oro.

El Castillo Maschio Angioino tuvo su origen entre los años 1279 y 1282 por orden del rey Carlos I de Anjou y posteriormente su estructura fue modificada en el siglo XV por Alfonso V de Aragón para actualizar la edificación con respecto a los adelantos que se habían producido en el ámbito militar durante esos tiempos.

horta

Dentro de las instalaciones del Castel Nuevo no se puede dejar de visitar la llamada Sala dei Baroni que fue bautizada de este modo porque allí fueron arrestados a finales del siglo XV los Barones que conspiraron contra Fernando I de Nápoles y que en la actualidad sirve de escenario para llevar a cabo las reuniones del Consejo Municipal y además alberga el Museo Cívico.

También quienes tengan la oportunidad de visitar el interior de esta espléndida construcción podrán contemplar las exquisitas pinturas, frescos y esculturas que decoran la Capilla Palatina. Sin lugar a dudas el Castillo Maschio Angioino al igual que otras espectaculares construcciones de Nápoles es considerado un edificio emblemático y una cita obligada con la cultura e historia italiana.

Vía│Escapadas Europa

Fotos│Flickr | Wenzday01

Últimos artículos

Scroll al inicio