Tren de las Nubes

Salta es una de las 23 provincias de Argentina, pero no es una más de ellas, ya que está considerada como una de las que une de una forma muy especial la cultura local con los parajes naturalmente bellos de sus tierras, probablemente como ninguna otra parte del territorio local. Sin embargo, entre sus muchísimos atractivos, nosotros queremos hacer hincapié en este caso únicamente en su espectacular Tren de las Nubes.

Lo mejor del caso es que se trata de una de esas aventuras que no nos podemos olvidar nunca en la vida, si consideramos que este tren se mueve realmente entre las nubes, a miles de kilómetros de altura sobre el nivel del mar, y que de hecho está considerado como uno de los medios de transporte turísticos más increíbles de todo el planeta.

En la actualidad, la posibilidad de realizar este recorrido se divide en tres opciones para todos los turistas interesados, siendo la principal de ellas la que contempla la chance de subir al Tren de las Nubes, además del servicio de bus, y el recorrer las Salinas locales, lo que nos permite visitar algunos sitios como el pintoresco pueblo de Purmamarca al pie del famoso cerro de los 7 colores.

En cualquier caso, otra de las buenas posibilidades que tenemos en este sentido se encuentra directamente relacionada con la ida en Tren a las Nubes y la vuelta en Movitrak, que debemos tener cuidado pues sale muy temprano en la mañana, y nos ofrece una inolvidable parada en la estación San Antonio de los Cobres donde se abordará el Movitrack 4×4, para realizar travesías en la zona.

Finalmente, el Tren y el Bus clásico es el último de los paquetes turístico del caso, contabilizando hasta 29 de los puentes más importantes que recorrer este medio de transporte, y culminando de esta forma las chances que tenemos de realizar uno de los trayectos a mayor altura en un medio de este tipo que el hombre ha diseñado jamás.