La Parva

Los amantes del turismo de nieve estamos al tanto de lo poco que falta para que se inaugure una nueva temporada de deportes de invierno y especialmente de esquí tanto en Argentina como en Chile, y en el caso particular de este último país, no queremos dejar de mencionar un destino local que viene creciendo a pasos agigantados en los últimos años, como sucede con la zona denominada La Parva.

En concreto, se trata de una serie de pistas de esquí chilenas, que en principio es muy famosa por la espectacular oferta inmobiliaria que pone a disposición de los turistas, sobre todo extranjeros. Pero la clave para que éstos estén dispuestos a pagar absolutamente cualquier cifra para alojarse allí, tiene que ver con lo geográfico, ya que La Parva cuenta con una orientación oeste que permite pistas con sol todo el día.

Además, no podemos dejar de tener en cuenta que la inclinación de esta región de Chile es menor a la de otras, de forma que es mucho más sencillo para los aprendices entender el funcionamiento de los esquíes, y a partir de allí sí optar por otras pistas un poco más comprometidas. En cualquier caso, es imposible no deslumbrarse con las increíbles vistas panorámicas que se nos ofrecen delante en cada atardecer.

Pero lo mejor de La Parva, es que el esquí es sólo uno de los grandes divertimentos que tenemos al alcance de la mano, al punto de que se transforma en la excusa perfecta para disfrutar, por ejemplo, de restaurantes de los más lujosos de Sudamérica, como en el caso del 3.100 y La Marmita, que se encuentran en pequeñas villas cercanas, trayendo especialmente chefs franceses para las mejores degustaciones internacionales.

De este modo, nos encontramos con una de las ofertas más exclusivas de esquí a las que podemos llegar a acceder en esta parte del mundo, ideal para quienes los deportes de invierno significan un complemento, el más interesante eso sí, a muchísimos otros elementos atractivos en sus vacaciones.