- patrocinador -

El Jardín Exótico de Mónaco

- patrocinador -

jardin_monaco

Los aromas, colores y formas son los principales protagonistas de este mágico y extravagante paseo. Un magnífico edén a orillas del mar Mediterráneo que guarda en su interior algunas de las más originales y bellas plantas que se hallan visto en el mundo. Ideado por el príncipe Alberto I de Mónaco y abrieron al público en 1933, el Jardín Exótico de Mónaco es una atracción que invita a disfrutar de un contacto único con la naturaleza.

jardin-monaco

En su interior atesora una colección de plantas conocidas como suculentas por la cantidad de agua, grasa y comida que pueden acumular, importadas desde diferentes puntos del planeta. Quien se pasee por los angostos pasillos encontrará especies provenientes del sur de los Estados Unidos, México y varios países de América del Sur, África y la península de Arabia.

- patrocinador -

Con el azul profundo del Mediterráneo de fondo y la imponente vista del principado europeo, las especies muestran todo su esplendor durante el día, momento en el que la mayoría de las plantas florece. Los colores de las pequeñas flores salen a la luz y brillan sobre un paisaje en el que reina el verde y el grisáceo de las piedras. Una vez recorrido este museo a cielo abierto, se imponen otras dos interesantes atracciones que ofrece el Jardín Exótico.

museo-de-antropologia

La primera es la cueva conocida como El Observatorio, donde las estalagmitas y las estalactitas se convierten en el centro de las miradas. Luego, es tiempo de visitar el Museo de Antropología, que permite conocer algunos de los hitos más importantes de la historia y guarda una serie de milenarios objetos descubiertos en esa región. Un completo recorrido histórico y natural, que vale la pena descubrir.

- patrocinador -