-

Reconquista: un respiro petonal en Buenos Aires

calle-reconquista

En pleno corazón urbano, en el mismísimo centro financiero de la ciudad, donde sobresalen los bancos, empresas y comercios y circulan apurados los oficinistas, se impone un lugar de descanso y desconexión. Se trata de Reconquista, recientemente reinagurada como peatonal por el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Pensada para revalorizar el tramo que se extiende entre Córdoba y Rojas, la iniciativa le devolvió la luz a la zona. Las calles fueron niveladas con las veredas, se instalaron nuevos bancos, luces, árboles y estacionamientos para motocicletas. El proyecto logró embellecer un área que recuperó 1.200m2 de un paseo que pronto se extenderá hasta la Av.Rivadavia.

Al igual que Florida y Lavalle, Reconquista se convirtió en una de las peatonales que engalanan este rincón urbano. Cada mediodía se encuentran los empleados de los comercios, mientras los turistas fotografían los edificio que se elevan a los costados. Por las noches, los restaurantes disponen sus mesas en las calles y los jóvenes se precipitan a poblar los bares y pubs irlandeses, que los días de semana abren sus puertas para recibir a los after office.

Música, tragos y un corte a la rutina laboral le dan vida a esta zona que ahora se apaga pasada la medianoche. Espectáculos, galerías de arte y actividades culturales también acompañan el movimiento nocturno los fines de semana. Una vía que propone disfrutar de la oferta gastronómica y despejar la mente de los quehaceres cotidianos, aun estando a metros de la oficina.

Lo último...