horta

Viajaremos en esta oportunidad hasta el Principado de Mónaco, uno de los países más pequeños del mundo situado entre el Mar Mediterráneo y Francia, nombre generalmente asociado a gente adinerada, glamour, vida nocturna y lujosas mansiones.

Pero hoy conoceremos una construcción histórica y de fina arquitectura que se conoce como “El Palacio de los Príncipes“. Un espectacular e imponente edificio que data de 1215 y que para llegar hasta su ingreso hay que atravesar la parte antigua de la ciudad llamada Rocher y subir la Plaza de las Armas hasta dar con la estructura.

No toda la construcción actual es parte del edificio original, ya que en el siglo XVII fue reformado casi en su totalidad y desde entonces cuenta con su monumental entrada al igual que la Capilla Palatina que se puede visitar en su interior.

horta

También dentro de sus instalaciones no se puede dejar de recorrer el Patio de Armas, la galería italiana con obras de artistas genoveses, el Salón Luis XV, el Salón Mazarino y la estupenda y lujosa Sala del Trono donde se llevan a cabo los actos oficiales.

El Palacio de los Príncipes mantiene abierta sus puertas todos los días desde las 9 de la mañana hasta las 18 hs. convirtiéndose en una excelente propuesta cultural dentro del territorio monegasco.

Vía│Escapadas Europa