horta

Dentro del territorio griego encontramos algunas localidades que, aunque han sido privilegiadas por la naturaleza en cuanto a sus paisajes, flora y fauna, no se tienen en cuenta a la hora de escoger un destino turístico.

Tal es el caso de Florina, un pequeño pueblo ubicado en la Macedonia Occidental que además de ofrecer un magnífico entorno natural donde predominan las montañas, bosques y lagos, es dueño de una importante historia.

Es por eso que allí se encuentra ubicado el Museo Arqueológico de Florina, donde se expone el pasado de esta ciudad levantada sobre lo que en otros tiempos fuera la cuna de la cultura helénica a partir de una serie de objetos.

horta

El Museo Arqueológico de Florina exhibe una amplia colección de piezas de diferentes períodos: prehistoria helénica, romana y bizantina, entre los cuales se destacan herramientas confeccionadas en piedra y hueso, estatuas, objetos religiosos y artesanías en cerámica que en algunos casos cuentan con una antigüedad de entre 200.000 y 500.000 años.

El museo mantiene sus puertas abiertas en todos los días -excepto los lunes- en un amplio horario y algo que vale la pena remarcar es que el acceso es totalmente gratuito.

Vía│Por Europa