-

El Museo Autostadt de Volkswagen en Alemania

horta

Ya hemos hablado aquí acerca de diversos museos que se encuentran por el mundo y que ofrecen diferentes propuestas en cuanto a su contenido. Pues bien, aquí hay otro y en este caso se trata del Autostadt, un salón del automóvil que se encuentra en Wolfsburg, al norte de Alemania.

Este “salón-museo” está ubicado alrededor de la fábrica Volkswagen, la más grande de la firma, y cuenta con 6 pabellones dedicados a Bentley, Skoda, Lamborghini, Audi, Seat y por supuesto a la mismísima Volkswagen.

Allí se puede realizar un recorrido histórico a través de la evolución de las marcas observando prácticamente todos sus modelos, estructuras sin carrocería que muestran al detalle todos sus componentes y también ver películas con todo lo que hay que saber sobre la compañía alemana.

horta

Este sitio también cuenta con otras atracciones como un impresionante estacionamiento vertical de 60 metros de altura donde se pueden acomodar alrededor de 800 vehículos, y diversas actividades artísticas y culturales, generalmente asociadas con el mundo del motor y también se pueden tomar cursos de conducción de seguridad y conducción económica.

El Autostadt dispone de otros servicios como por ejemplo una guardería para niños, que incluye un paseo automovilístico en un móvil eléctrico y restaurantes y cafeterías donde los aficionados a los motores pueden pasar un grato momento comentando las bellezas que se aprecian en el lugar.

Vía│Escapadas Europa

Lo último...