- patrocinador -

Museo de Antigua y Barbuda

La cultura es uno de los elementos más sustanciales que los turistas esperan encontrar cuando se encuentran de visita en cualquiera de las principales localidades de Antigua y Barbuda, además de sus espectaculares playas, claro está. En este sentido, uno de los recintos más interesantes que podemos llegar a buscar para visitar es el Museo de Antigua y Barbuda, que se encuentra ubicado en la capital nacional, Saint John´s.

En concreto, nos encontramos con un espectacular espacio cultural, que se halla establecido en la esquina entre Long street y Market street, en una zona especialmente bella de la capital, en un edificio que fue levantado en el año 1747, en el mismo espacio que anteriormente ocupó el primero mercado de todo el país, por lo que se trata de un punto de encuentro por antonomasia en Saint John´s.

Incluso, parte del Museo se encuentra asentada en el edificio del antiguo tribunal colonial, considerado el edificio en uso más antiguo de Saint John´s, por lo que allí se recoge, en todas las formas posibles, el estilo de vida de los primeros habitantes del país, pero no sólo de los “libres”, sino también de los esclavos y colonos, por lo que todo el desarrollo de la nación se resume en este sitio.

Para poder graficar más fácilmente lo que podemos llegar a encontrar dentro del museo, basta mencionar que existen allí dentro objetos como por ejemplo utensilios arahuacos y coloniales, la mayoría de los cuales han sido encontrados en las últimas décadas, gracias a la realización de distintas excavaciones en todo este territorio de islas.

Finalmente, uno de los elementos que no podemos dejar de visitar si nos encontramos en este sitio, tiene que ver directamente con una casa arahuaca, acompañada la misma de maquetas de la plantaciones de azúcar, las cuales resumen buena parte de la historia del país.

- patrocinador -