pallars3

El museo de la Cona Dellà está ubicado en el pueblo de Isona en Catalunya. Ofrece a los visitantes la posibilidad de descubrir una zona donde se considera que fue habitada por los últimos dinosaurios que habitaron la tierra. El museo ha desarrollado un proyecto de “Parque Cretácico”, donde podrás encontrar restos arqueológicos, yacimientos paleontológicos,  todo sobre huevos, crías de dinosaurio, hábitos alimenticios y de comportamiento reproductivo de estos animales que fascinan a tantas personas.

En la zona del Pallars Jussà se han localizado uno de los yacimientos de huevos de dinosaurios más importantes del mundo. Concretamente en el enclave de Basturs se han hallado los restos de 26 nidos, aunque la totalidad de la roca del afloramiento contiene vestigios fragmentados de por lo menos 300.000 huevos de estos antediluvianos reptiles.

isona-castell-orcau

El Museo ha sido posible gracias a la colaboración de la Direcció General d’Acció Territorial de la Generalitat y de los fondos FEDER de la Unión Europea, que coordina el Departament d’Agricultura, Ramaderia i Pesca de la Generalitat de Catalunya.

Los horarios de visita del museo son:

Horario de invierno (16 septiembre – 30 junio)
de martes a sábado: de 11 a 14horas y de 17 a 19horas
domingos: de 11 a 14horas
lunes festivos:  se encuentra abierto

Horario de verano (1 julio – 15 septiembre)
de lunes a domingo: de 11 a 14horas y de 17 a 19horas

En Semana Santa
de lunes a domingo: de 11 a 14horas y de 17 a 19horas
lunes de Pascuas: de 11 a 14horas