- patrocinador -

horta

Ya hemos disfrutado de una visita a diferentes y emblemáticos edificios de Moscú como la Biblioteca Estatal, el Teatro Bolshoi o la imponente Catedral de San Basilio ubicada en la Plaza Roja e increíblemente hemos apreciado el arte en todo su esplendor en las estaciones del metro.

Ahora, continuando con el recorrido cultural te proponemos una visita al Museo Estatal de Bellas Artes Pushkin, que se sitúa en pleno corazón de la metrópoli a muy poca distancia del Kremlin y que es considerado como uno de los más importantes del territorio ruso.

Pero hagamos un poco de historia. Este espectacular lugar dedicado al arte y a la cultura nace en 1912 bajo el nombre de Museo de Bellas Artes del Emperador Alejandro III, denominación que fue modificada veinte años después por la de Museo Estatal de Bellas Artes hasta que en el año 1937, en homenaje al célebre poeta Pushkin, se decide bautizarlo de esa manera.

horta

Dentro de las instalaciones del Museo Pushkin tendrán la oportunidad de observar una extensa colección de más de un millón de objetos de todas las épocas, desde el Antiguo Egipto, pasando por la Grecia clásica y también la Roma Antigua hasta llegar a nuestros días incluyendo dibujos, monedas, grabados, documentos, libros e íconos bizantinos. Cuenta con importantes pinturas que llevan la firma de Monet, Rembrandt, Botticelli, Renoir, Picasso, Van Gogh y Matisse entre otros famosos artistas.

Sin lugar a dudas, el Museo Pushkin es una excelente alternativa en la capital rusa para pasar un grato momento deleitando nuestros sentidos con tan magníficas obras de arte.

Vía│Escapadas Europa

- patrocinador -