- patrocinador -

horta

¿Recuerdan cuando hace un tiempo les contábamos sobre la importancia del cómic para la ciudad de Bruselas en Bélgica?… También en aquella oportunidad hacíamos referencia a que esta ciudad es considerada la Capital Mundial del Cómic por haber sido la patria de Spirou y Tin Tín, dos célebres personajes de historieta y les proponíamos una visita al Centro Belga del Cómic.

Pues bien, hoy les diremos que esta espectacular ciudad tiene previsto para cada mes del próximo año 2009 una serie de festejos con motivo de la celebración de los 20 primeros años de vida del museo y dentro de las actividades programadas se encuentra un nutrido número de exposiciones y muestras paralelas en diferentes establecimientos culturales de Bruselas.

Quizás uno de los eventos más importantes que se llevarán a cabo es el “Ballons Day Parade” en el cual los protagonistas son unos globos gigantes de helio con la forma de los personajes más famosos del cómic.

horta

Además también sobresale -entre otros espectáculos programados- el Grand Prix Michel Vaillant, un magnífico rally de coches antiguos o la historieta de cómic más grande del mundo.

Tengan en cuenta toda esta información si es que tienen pensado viajar a Bélgica durante el año venidero y de este modo tener la posibilidad de conocer un poco más sobre este género que sus seguidores denominan como “Noveno Arte“.

Vía│Las Escapadas

- patrocinador -