-

El Museo Nacional de Ciencias Naturales

museo_nacional_de_ciencias_na

Si este año te lo perdiste, te damos toda la información, para que lo tenga presente para la próxima vez.  Igual que como en otros años  y siguiendo con la tradición y el éxito de ediciones anteriores, el Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC), en colaboración con la Sociedad de Amigos del Museo (SAM), y ha realizado un nuevo Sendero Geoarqueológico que recorrerá los parajes asturianos.

En esta oportunidad Carlos Martín Escorza, investigador del departamento de Geología del Museo y experto guía,  fue el encargado de encabezar la marcha, que partió de Oviedo. En esta ciudad se podía visitar las iglesias prerrománicas Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo, así poder disfrutar de un maravilloso atardecer desde lo alto del cerro del Naranco.

La excursión continuó  embutida en la época Jurásica a través de las visitas al Museo Jurásico de Asturias, el Mirador de Lastres y las playas de La Griega y Espasa.  El recorrido finalizó en Tazones, cuyo interés reside en su original entorno, las huellas de los dinosaurios y la evidencia del cambio del nivel del mar ocurrido en épocas históricas.

La excursión tuvo un precio de 285 euros (270 para los Amigos del Museo), e incluyó entradas, visitas guiadas, 3 noches de alojamiento en habitación doble y pensión completa. Queda excluido el transporte. Las plazas son limitadas. Para inscribirse, es necesario reservar plaza a través de los teléfonos 91 411 55 90/ 91 411 13 28 o del correo electrónico [email protected] www-sam.mncn.csic.es. Esta vez no te lo pierdas.

Lo último...