- patrocinador -

El 4 de julio es un día muy especial para los Estados Unidos de América ya que se celebra el Día de la Independencia. Concretamente, fue un 4 de julio cuando se firmó la Declaración de la Independencia del Imperio Británico, en el año 1776. Una firma por la que dejaban de ser controlados por los británicos. A pesar de esta firma, la contienda bélica siguió activa hasta el años 1783 y que acabó con la victoria de los americanos. Lo que desconoce mucha gente, es que en esta victoria de las 13 colonias, España tuvo mucha importancia.

Apoyo de España a los Estados Unidos

En el vídeo que os dejamos, perteneciente a la serie «Sabías que…» de The Hispanic Council, se explica en poco más de un minuto la importancia que tuvo España para que Estados Unidos consiguiera liberarse del poder inglés. Para ello, España aportó a las tropas estadounidenses dinero, armas, medicina, así como varios barcos y el envío de más de 12.000 soldados hispanos que lucharon ferozmente contra el ejército inglés.

Es importante destacar las exitosas campañas militares en el Misisipi del malagueño Bernardo de Gálvez, vencedor de la batalla de Pensacola, resultaron de vital importancia para que los Estados Unidos lograran la victoria final.

Este vídeo de la iniciativa «Sabías que…» de The Hispanic Council cuenta con la colaboración de la Fundación Consejo España-EE.UU. y de Iberdrola.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here