-

Excursiones en la isla de Mallorca que no te puedes perder

Descubre qué actividades turísticas puedes llevar a cabo en la isla de Mallorca este verano

La llegada de la época estival siempre es sinónimo de vacaciones, de modo que es un buen momento para empezar a organizarlas. Si todavía no sabes dónde viajar este verano, te recomendamos echar un vistazo a las excursiones en la isla de Mallorca, puesto que actualmente, la denominada ‘isla de la calma’ ofrece un amplísimo abanico de posibilidades a la hora de divertirse.

Una isla mágica que es muy conocida por sus calas de agua cristalina, las cuales son ideales para disfrutar de un buen baño veraniego, pero también para realizar otro tipo de actividades. Y es que como decimos, los turistas pueden deleitarse con multitud de excursiones en Mallorca -rutas en catamarán, paseos a caballo, recorridos en quad, viajes en barco, paseos en helicóptero, etcétera-.

Ruta en catamarán en Alcudia

Excursiones en la isla de Mallorca que no te puedes perder 1

Como ya se ha comentado antes, la isla de Mallorca es muy famosa por sus playas de agua cristalina, de modo que muchas actividades turísticas están relacionadas con este factor. Un claro ejemplo de este hecho, lo encontramos en la ruta en catamarán en Alcudia, la cual permite bañarse en sitios únicos. Una excursión por la costa que parte desde Alcudia, pero que realiza más paradas a lo largo del recorrido. Vas a poder descubrir calas tan aisladas y escondidas cómo el Coll Baix o Cala Engosalba.

En total, los turistas pueden disfrutar de una ruta en catamarán de cinco horas de duración, durante las cuales están acompañados en todo momento por una tripulación experta. Sin ninguna duda, una excursión por la isla de Mallorca que merece la pena realizar, puesto que además de recorrer dos bahías, las personas pueden practicar diferentes actividades en las respectivas paradas -snorkel, kayak, etcétera-.

Paseo a caballo en Mallorca

Otra actividad turística muy recomendable tiene que ver con el mundo animal, y más concretamente, con los paseos a caballo en Mallorca. Y es que los turistas tienen la posibilidad de realizar excursiones montados en este animal, algo que permite disfrutar de una experiencia única por la isla. Obviamente, antes de iniciar el trayecto, las personas aprenden a manejar el caballo en el centro hípico de Port de Alcudia.

Una vez que se supera esta primera etapa, los turistas comienzan una excursión por Mallorca de una hora de duración, a través de la cual recorren los bosques y la falda de la montaña de Son San Martin -ubicada en el Port de Alcudia-. Desde este enclave natural, las personas pueden disfrutar de unas vistas espectaculares de la Bahía de Alcudia, al mismo tiempo que contemplan el majestuoso paisaje de montaña.

Recorrido en quad por Alcudia

Si quieres disfrutar del increíble paisaje natural de Mallorca, pero sin la necesidad de aprender a montar a caballo, la excursión en quad por Alcudia es la mejor opción. Aunque a priori puede parecer una aventura de riesgo, la realidad es que esta ruta es muy tranquila y relajante, puesto que está formada por una combinación de caminos secundarios que recorren la zona de Alcudia.

En definitiva, un plan ideal para contemplar la naturaleza de la isla de Mallorca, y de paso, disfrutar de una experiencia distinta montando en quad. Una actividad turística diferente que cada vez cuenta con más adeptos, ya que son muchas las personas que quieren dar un paseo por Alcudia con total tranquilidad. Por ello, no resulta extraño que se haya convertido en una de las mejores excursiones en Mallorca.

Viaje en barco a Sa Calobra

Además de realizar la ruta en catamarán por Alcudia, también tienes la opción de ir en barco hasta la pequeña localidad de Sa Calobra, la cual es perfecta para relajarse en la playa en compañía de amigos, pareja o familiares. Para ello, tendrás que emprender un trayecto en barco desde Puerto Soller -en plena Sierra de Tramuntana-, de modo que bordearás toda la zona de costa hasta llegar al puerto de Sa Calobra.

Una excursión en barco en Mallorca que dura aproximadamente unos 45 minutos, durante los cuales puedes contemplar las espectaculares vistas que ofrece la Sierra de Tramuntana. La desembocadura del Torrente de Pareis, el Puig Major, la playa de Cala Tuent o Sa Costera son algunos de los espacios naturales más destacados que se pueden ver a lo largo de este trayecto en barco.

Paseo en helicóptero en Mallorca

Otra excursión en Mallorca que ha ganado mucho protagonismo en los últimos años está relacionada con el cielo, puesto que cada vez son más los turistas que quieren disfrutar de un paseo en helicóptero. Una experiencia fantástica que no te puedes perder, ya que esta ruta recorre la zona más bonita de la isla de Mallorca, de manera que podrás conseguir fotografías y vídeos únicos.

Y es que este trayecto atraviesa la Sierra de Tramuntana, por lo que los turistas ven desde el cielo lugares espectaculares como Valldemossa, Soller, Deia o Sa Foradada. Además, durante todo el paseo en helicóptero por Mallorca, el piloto a bordo está en permanente contacto con los turistas, puesto que va aportando información sobre los diferentes sitios turísticos que se recorren.

Viaje en globo en Mallorca

Excursiones en la isla de Mallorca que no te puedes perder 2

En relación con el apartado anterior, conviene destacar la posibilidad de viajar por el cielo de Mallorca en globo. Algo inimaginable hace unos cuantos años, pero que hoy en día, se ha convertido en una auténtica realidad de la que cada vez disfrutan más turistas. Una aventura inolvidable que permite disfrutar al máximo de la isla de Mallorca desde las alturas, puesto que el vuelo en globo tiene una hora de duración.

Tiempo más que suficiente para sobrevolar la isla y experimentar sensaciones únicas, ya que sin ninguna duda, ésta es la mejor forma de conocer Mallorca a vista de pájaro. Eso sí, si quieres realizar este viaje en globo porMallorca, te recomendamos hacer la reserva online con antelación, debido a que las plazas son limitadas.

Excursión a las cuevas del Drach

Excursiones en la isla de Mallorca que no te puedes perder 3

Finalmente, te proponemos una excursión a la naturaleza, y más concretamente, a las increíbles cuevas del Drach. Una aventura ideal para divertirse en las cuevas más famosas de Mallorca, las cuales están ubicadas en la localidad de Porto Cristo. Por ello, es necesario realizar un trayecto en autocar desde Palma hasta este municipio, de modo que se atraviesa parte de la zona interior de la isla de Mallorca.

La excursión a las cuevas del Drach dura unos 90 minutos, durante los cuales se recorre un itinerario que está cargado de pequeños lagos e increíbles formaciones de estalactitas y estalagmitas. Una vez finalizado el trayecto, los turistas llegan hasta el gran lago Martel, donde pueden escuchar un concierto de música clásica en directo. Posteriormente, también pueden hacer una visita a la fábrica de perlas de Mallorca.

Lo último...