- patrocinador -

Todos los años, con motivo de la celebración de Halloween, Alemania celebra la exposición de calabazas más grande de todo el mundo. En ediciones pasadas las calabazas cobraron vida llevando todo tipo de representaciones por Suiza, el año pasado hubo una exposición temática sobre la historia de los Juegos Olímpicos, y para 2014 se prepara una edición para la realeza.

 

Fuente: CronicasGermanicas
Fuente: CronicasGermanicas

Conocida como Kürbisausstellung (exposición de calabazas), los alemanes realizan este evento todos los años y en esta oportunidad han decidido que la temática esté relacionada con la realeza, ya sea desde el ámbito monárquico o artístico. ¿Cuáles son las esculturas en calabaza más impresionantes del año?

Un escenario de ensueño

Antes de detenernos a admirar la belleza de las calabazas gigantes de Halloween, primero hay que mencionar que esta exposición se realiza en los bellos jardines del Residenzchloss, uno de los castillos más lindos de Alemania donde también está el Märchengarten, o jardín de los cuentos.

El león, rey de la selva

Un homenaje a esta criatura que es la más valiente y poderosa de la selva, la melena de calabazas es verdaderamente increíble.

Elvis, el rey del rock

El músico estadounidense representado con calabazas es una pieza de arte un tanto extraña, pero muy acorde a la temática. Sin dudas fue uno de los hombres que marcó la historia de la música.

El rey rana

Froschkönig es el personaje de un cuento para niños muy popular en Alemania. Su escultura hecha con calabazas blancas y verdes de tono oscuro es una de las más logradas. Cerca de allí están los reyes de un tablero de ajedrez representados en una increíble escena de batalla.

El rey de corazones

Una representación del famoso naipe hecho en el césped. El ingenio y el nivel de dedicación de los creadores de esta escultura hacen que la exposición de calabazas de Halloween 2014 valga realmente la pena.

- patrocinador -