Del 7 al 15 de septiembre se celebran la Feria y Fiestas de Salamanca 2012, dedicadas a la Virgen de la Vega es la advocación de la Virgen María patrona de Salamanca. Su festividad es el día 8 de septiembre, día en el que comienzan las ferias de la ciudad. Es una celebración que cada año atrae a habitantes de Salamanca y las ciudades en los alrededores para participar de toda una variedad de actividades religiosas, culturales y de ocio.

La celebración a la Virgen de la Vega, patrona de Salamanca se remonta en siglos. La tradición sitúa la celebración como un reconocimiento a la Virgen que protegió a los salmantinos cuando estos eran objeto del asalto de las tropas que querían invadirla en 1706 durante la Guerra de Sucesión Española.

A punto de terminar las vacaciones veraniegas, aún hay tiempo para acercarse a Salamanca en la celebración de su Feria y Fiestas de Salamanca 2012, y es que la ciudad queda a fácil acceso desde otras ciudades como  Béjar distante 71 kms,  115 km a Valladolid, 212 km a Madrid, 351 km a Oporto y 471 km a Lisboa. Hay que aprovechar la visita para conocer más de Salamanca, que es  Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, gracias a su legado monumental.

feria de salamanca

En el casco histórico de Salamanca se encuentran hermosas construcciones que hablan de su antiguedad e historia. Salamanca cuenta con dos hermosas catedrales, así como una Universidad que es la más antigua de España. Su hermosa Playa Mayor es punto de reunión en los días de fiesta en esta ciudad ubicada en lo que se conoce como la Comarca del Campo de Salamanca. Hermosa ciudad cuya historia se remonta en el tiempo habiendo sido importante destino romano y ciudad de gran relevancia durante la Edad Media, hoy es uno de los destinos más visitados en España y su Semana Semana se considera de interés turístico internacional.