-

Festival Internacional de Música en Ushuaia

ushuaia2

Melodías de todas las formas y colores inundarán las calles de la capital de la provincia argentina de Tierra del Fuego cuando, desde el 25 de abril, comience el Festival Internacional de Ushuaia, el encuentro de música más austral del mundo. Hasta el 9 de Mayo, la quinta edición ofrecerá una propuesta artística que presentará, entre otros, a la célebre Orquesta Sinfónica de Moscú.

El festival contará, además, con la presencia de prestigiosos solistas como los pianistas Vitaly Pisarenko (Rusia), Iván Rytkauskas (Argentina), Mirta Herrera (Argentina), Alberto Portugheis (Inglaterra) y Katia Borrisova (Austria). Violonistas como la austríaca María Holler y el argentino Xavier Inchausti exhibirán su talento junto a las sopranos Verónica Haller y Lazarina Borissova.

ushuaia-3

Esta edición aniversario tendrá, asimismo, dos espectáculos especiales: una renovada puesta de Mujeres argentinas, el clásico de Ariel Ramírez y Félix Luna, interpretado por Silvia Iriondo y otros músicos locales; y la actuación del Ballet Teatro Ushuaia, dirigido por Estela Eermann y Tetyana Kobseva.

Por otra parte, y como cada año, el festival contará con importantes clases magistrales y conciertos populares gratuitos en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande. Declarado de Interés por la Presidencia de la Nación, el Honorable Senado de la Nación, la Secretaría de Cultura de la Nación, la Secretaría de Cultura de la Nación, la Legislatura de Tierra del Fuego y el gobierno municipal de Ushuaia, se consolidó como un encuentro artístico de nivel internacional, una encantadora opción para disfrutar de los elegantes sonidos de la música clásica.

Lo último...