- patrocinador -

Cuando se trata de lugares con mucha tradición, hay que pensar en visitar España, sus capitales y regiones celebran a lo largo del año las más tradicionales fiestas. Y claro, tiene tanta historia como tradición que la hacen especial. Hoy les contamos sobre la Fiesta del Orujo  en Potes, Liébana, Cantabria.  La celebración que es muy concurrida tiene lugar,  cada año el segundo fin de semana de noviembre.

Como tantas otras celebraciones regionales en España, la fiesta del Orujo en Potes Liébana Cantabria, no es tan antigua como otras que se remontan en siglos al pasado, ésta tiene lugar desde 1991. La celebración gira alrededor de la degustación del orujo que se produce en esta comarca, acompañado la actividad del disfrute  de música tradicional, mercados tradicionales, y  en un entorno de gran hermosura natural como son   los Picos de Europa.

Aunque Potes en Liébana es una localidad mayoritariamente agrícola, ha sido la producción de orujo lebaniego, que  ha hecho famosa a la localidad y su fiesta del orujo que durante su celebración conforma toda una amplia variedad de interesantes actividades y que presenta cada año el llamado  “Alquitara de Oro” que cada año se entrega al orujo de mejor calidad producido.

potes cantabria

Potes es un municipio de la comunidad autónoma de Cantabria, que está  situado en el centro de la comarca de Liébana de la cual es capital. Este Ayuntamiento limita al norte con Cillorigo de Liébana, al oeste con Camaleño, al sur con Vega de Liébana y al este con Cabezón de Liébana. Y Cantabria como muchos sabrán es considerada una región de las más bella de siempre  en el norte.

La villa de Potes está situada en la confluencia de cuatro valles con un   microclima mediterráneo, zona netamente agrícola en la que los campos con enormes extensiones de vid son un todo un regalo de  la naturaleza.  que permite el cultivo de la vid, del nogal, del chopo. Así que si tienes oportunidad de viajar en noviembre pues acércate a la celebración de Fiesta de Orujo en Potes Cantabria.

Imagen: Wikipedia

- patrocinador -