- patrocinador -

Francia: El Plano Inclinado de San Luis Arzviller

- patrocinador -

horta

Un paseo por Francia puede ser algo verdaderamente sorprendente, y más aún si en el recorrido se incluyen admirables obras de ingeniería como la que se encuentra al norte del país.

Se trata del Plano Inclinado de San Luis Arzviller, una magnífica construcción diseñada para transportar barcos situada en el norte de Francia, en la cual las embarcaciones suben o bajan superando los 45 metros de desnivel, evitando así el uso de 17 esclusas antiguas existentes en el Canal Marne, en el Rin.

- patrocinador -

Le Plan Incliné de St. Louis Arzviller, fue inaugurado en 1969 y el sistema consiste en un impresionante funicular que se llena de agua, pudiendo transportar uno o dos barcos dependiendo del peso de los mismos y los eleva hasta el siguiente tramo. Se levanta con dos contrapesos de 450 toneladas.

horta

Anteriormente a su construcción los barcos debían pasar entre ocho y trece horas para atravesar el sistema de esclusas manuales. De la mano de esta impresionante obra, hoy basta con cuatro minutos.

Ya lo sabes, si viajas a Francia, no dejes de sorprenderte con lo que la mano humana puede realizar para sortear las “dificultades” que nos pone la naturaleza.

Vía│nuestrorumbo

- patrocinador -