Francia no descarta boicot a los Juegos Olímpicos

sarkozy-0211.jpg

Los cruentos enfrentamientos en el Tíbet amenazan con desestabilizar la seguridad de los Juegos Olímpicos cuyo inicio está previsto para el mes de Agosto próximo en Beijing, China.

En tal sentido, Nicolas Sarkozy, presidente de Francia, instó al gobierno chino a asumir la responsabilidad de la agitación que se vive en el Tíbet a la vez que se negó a descartar un posible boicot a los juegos por parte de su país.

Francia no es el primer país occidental en rechazar la idea de un boicot, sin embargo declaró «las opciones están abiertas». Sarkozy manifestó que China debería reconocer la preocupación mundial sobre la situación en el Tíbet y que su decisión dependerá de cómo las autoridades chinas salgan de este proceso. «Espero que comience el diálogo y en función de ello, decidiré si Francia participa o no de las próximas olimpíadas», dijo.

52d504d61e6abcd2a5f4c0b921df6ca3_extras_albumes_0.jpg

Recordemos que los incidentes se vienen presentando desde la semana pasada y las agencias informativas estiman que ya hay más de 140 muertos. Los periodistas extranjeros no son autorizados a ingresar a la zona del conflicto, están suspendidos permisos a turistas para entrar a la región del Tíbet y los que permanecían en la zona, fueron «invitados» a retirarse.

Vía Reuters

Scroll al inicio