Fuerteventura Canarias escape al sol

fuerteventura

Nada como anhelar el sol y tener la oportunidad de una escapada a Fuerteventura en Islas Canarias. Este es un entorno de espectacular belleza de regular extensión nada menos que   98 kilómetros de largo y 30 de ancho, tan cerca de Africa como de España, por lo que puedes viajar fácilmente desde la Península y buscar esas 3,000 horas de sol al año que te promete Fuerteventura.

Fuerteventura en Canarias ha acogido durante su larga historia, toda una variedad de culturas y con el tiempo toda una variedad de celebridades, gente famosa y grandes intelecturales como don Miguel de Unamuno que vivió su exilio en 1924, en este pequeño paraíso en medio del mar. Las playas de desbordante belleza y la posibilidad de disfrutar del mar, los deportes acuáticos, divertirte y relajarte es la razón por la que Fuerteventura es hoy uno de los principales destinos turísticos de España, su playas se consideran entre las más atractivas del Viejo Continente.

Hay que hacer un recorrido por Fuerteventura para conocer sus monumentos, su cocina y su vida cultural. Hay que ver Tindaya un pueblecito precioso y de mucha historia, con paisajes que sirven de marco a la belleza excepcionald el Teide. La Casa de los Coroneles en Oliva, la Casa del Capellán, la Iglesia Nuestra   Señora de Santa María de Betancuria del  siglo XV así como la  Iglesia de la Virgen del Rosario en el Puerto del Rosario, capital de Fuerteventura.

fuerteventura

Y la Casa de Miguel de Unamuno, durante su exilio que ya hemos mencionado, situada en Puerto del Rosario, y que hoy es un importante museo.  La Iglesia de Nuestra Señora de Regla en  Pájara, y otros destacados monumentos. Y claro sus playas, magnificas, bellas, playas de Fuerteventura. Son bellas playas de arena de color blanco y dorado, donde olvidar la vida cotidiana, y que es otoño y que pronto llegará el invierno, para dejarse llevar por el cálido clima de Canarias.

Imagen: Wikipedia

Ir arriba