- patrocinador -

horta

Dentro del territorio japonés encontramos muchos templos de extraordinaria belleza, pero hoy nos referiremos a uno muy particular que se encuentra en Kyoto y que se llama Fushimi Inari Taisha.

Este magnífico santuario shintoista, construído en honor a Inari protector de las cosechas, goza de una gran popularidad entre los turistas y desde luego entre los habitantes de la ciudad que llegan a este lugar para pedir por la prosperidad de sus plantaciones y también negocios.

El templo Fushimi Inari Taisha está emplazado en una estupenda colina de profusa vegetación y se caracteriza principalmente por un acceso marcado por miles de telas de color rojo intenso que reciben el nombre de “toriis” y que se han colocado allí a modo de promesa ya sea por personas o empresas.

horta

También Inari recibe otras formas de ofrendas como por ejemplo dejando donaciones de la famosa bebida japonesa conocida como sake, una especie de licor de muy buen sabor que se obtiene del arroz.

Atravesar el camino que lleva al santuario pasando entre los tooris es sin lugar a dudas una experiencia maravillosa que seguramente será un recuerdo imborrable de tu viaje a Japón.

Vía│Japón por descubrir

- patrocinador -