- patrocinador -

horta

A unos 300 kilómetros de Phnom Penh, la capital de Camboya, encontramos el conjunto arquitectónico de Angkor, un sitio verdaderamente sorprendente que ocupa unos 200 kilómetros cuadrados y refleja el potencial del Imperio Jemer o Khmer.

Este sitio de gran belleza comenzó a desarrollarse desde aproximadamente el año 800 y hasta 1225, cuando fue saqueada para luego quedar abandonada en la selva y posteriormente en el año 1860 ser redescubierta por Henry Muhout.

Entre los templos más importantes que encontramos en el sorprendente conjunto de más de 100, vemos el del Angkor Tom, Angkor Wat y Ta Prom, el cual sea probablemente el más imponente por la hermosura de su entorno y los árboles que abrazan la construcción.

horta

Otro de los atractivos es la llamada Terraza de los Elefantes, debido a las esculturas de estos animales sobre la base. Este lugar se piensa que era utilizado para la práctica de ceremonias y un lugar de celebraciones de reyes.

Pero a pesar de todo esto el más conocido es el de Angkor Vat, por las imponentes cinco torres simétricas con sus correspondientes santuarios que lo convierten en el más grande del mundo con casi 2 km cuadrados de extensión.

Vía Locura Viajes

- patrocinador -