AGO

Con la reciente apertura de la Art Gallery of Ontario (AGO) esta ciudad cosmopolita atrae las miradas no sólo de los amantes del arte contemporáneo (la nueva ala, de cuarto pisos, está dedicada sólo a las manifestaciones artísticas desde la década de los años sesenta a la fecha), sino a los admiradores de Frank Gehry, reconocido arquitecto, por cierto oriundo de Toronto, encargado de esta renovación.

art gallery ontario

Y como todos sus edificios, la AGO además de espectacular por sus dimensiones y por el uso de materiales, se ha convertido en el nuevo eje de esta ciudad. Visible desde muchas perspectivas, este enorme navío se funde con el Lago Ontario y dialoga con el artístico y vanguardista barrio que lo protege desde principios del siglo XX.

En el número 317 de Dundas Street West está la nueva entrada a este recinto que se convertirá en un must para este año. El diseño del edificio es impactante a la mirada, las escaleras son un detalle que le da mucha personalidad al inmueble.

gehrystair

No te pierdas la sección de arte canadiense ahí están reunidos más de 11 mil años de historia. Y si bien una visita al restaurante no te caerá mal, por favor, no dejes de ir a la sala dedicada al gran maestro italiano Giuseppe Penone, el miembro más joven del movimiento Arte Povera, te quitará el aliento.