Existe rica gastronomía en todos los lugares del mundo, y es una de las cosas que más disfrutamos al viajar, probar nuevos platillos, deleitarnos con ricos sabores, y vivir la experiencia de una cocina diferente a la que suele sernos cotidiana. ¿será por ello que se dice que “viajar es vivir“? quizá sí, quizá no, pero viajar es deliciosa experiencia en cuanto a la gastronomía. Y de viaje por Alemania, en la región de Baviera te puedes dedicar unos días a recorrer Munich. En Munich la gastronomía alemana se disfruta en todo su rico sabor.

Hay que disfrutar sus exquisiteces que han dado fama internacional a la ciudad de Múnich, como son sus deliciosas salchichas blancas cocidas, mismas que se conocen desde 1857 se acompañan de mostaza dulce y una rica cerveza de trigo, el planto autóctono de la ciudad de Múnich. Aunque también podrás deleitarte con otros embutidos como el Leberkäs, embutido caliente, que se consume durante el día y que es una  de las especialidades de esta ciudad, junto con la cerveza que es la bebida más típica de la gastronomía de Múnich. .

El paisaje de Múnich Alemania, es especial, por ella transcurre silencioso el  río Isar  así como numerosos lagos entre los que se cuentan  el Ammersee, el Wörthsee y el Starnberger See. Es una ciudad de comer  delicioso pero también es una ciudad cultural relevante, y una ciudad moderna en donde se encuentran muchas de las grandes compañías internacionales que han hecho a Alemania uno de los poderes económicos del mundo,  como la  BMW  y Siemens AG. oncentración de riqueza en el mundo.

munich

Entre los atractivos culturales de Múnich Alemania, la Alte Pinakothek, Neue Pinakothek, la Pinakothek der Moderne, y Lenbachhaus son algunos de los museos más famosos del mundo. El Deutsches Museum recibe millones de  visitantes por año. La Gliptoteca de Múnich (Glyptothek) Völkerkundemuseum (Museo Etnológico), el Museo Nacional Bávaro , el Museo Paläontologisches  y el Münchner Stadtmuseum. El Teatro Nacional de Múnich donde suele presentarse la Ópera Estatal de Baviera, y el Teatro Cuvilliés. Así también La Plaza de María (Marienplatz)  el Nuevo Ayuntamiento, Catedral de Nuestra Señora (Frauenkirche), la Iglesia de San Miguel,  la Peterskirche ,  la Theatinerkirche St. Kajetan,

Imagen: Wikipedia