Tiendas de ropa, joyas y restaurantes. Gangas en los mercados, no tienes por qué ser millonario para apreciar las oportunidades que brindan los mercados de Delhi: joyas, prendas y piedras preciosas están a tu alcance. A la hora de hacer compras en India la mejor opción es acudir al céntrico Khan Market de Delhi, cerca de los jardines de Lodhi: al anochecer es cuando aparece el gentío y puedes unirte a las damas que almuerzan en Choko La (tienda n° 36), que sirve un delicioso pastel de albahaca y tomate.

En el n° 39, Amrapali vende tanto prendas tradicionales y contemporáneas como interesantes regalos.Tómate tu tiempo en las fabulosas joyerías de la planta superior,y pide que te enseñen la Navaratna Collection, donde las nueve lunas del calendario indio están representadas por piedras semi-preciosas, tales como el coral, la turquesa, el rubí y el topacio. Compra unos pendientes para ir a tomar una copa en Al, el nuevo bar de moda de la ciudad (en MGF Mall, Saket).

En otra parte del mercado de Khan, Ogaan (primera planta, n°  17) exhibe una gran selección de modelos de diseñadores contemporáneos indios, que combinan influencias occidentales y asiáticas —puedes adquirir un vestido para ir a cenar al nuevo restaurante Olive Beach, en el Hotel Diplomat (Chanakyapuri). De buena calidad y muy accesibles, la ropa de Anokhi (primera planta, n°32) sirve lo mismo para ir a las playas del sur de Francia como para pasear por la India: sus pañuelos de gasa con detalles de plata o de oro apenas ocuparán hueco en tu maleta y los kaftans han sido decorados a mano en Rajasthan.

Si todavía te quedan ganas de ir de shopping, acércate hasta el Sunder Nagar Market, en Mathura Road, cerca del jardín zoológico, no pases de largo la tienda de joyas Padma Gems te sorprenderá su diseño, en Bharany´s  encontrarás piezas de joyería vintage y tejidos antiguos. Haz, un alto en el restaurante italiano Baci y prueba uno de sus deliciosos platos, o al Greater Kailash Market, al sur de la ciudad. Isabel Spearman

Información: Oficina de Turismo de Delhi www.incredibleindia.org