horta

Uno de los personajes de ficción que ha gozado de gran éxito durante estos últimos años ha sido sin lugar a dudas el mago Harry Potter que ha cautivado tanto a pequeños como adultos desde las páginas de la exquisita obra de J. K. Rowling o desde su versión cinematográfica.

Pues bien, ahora todos los fanáticos de Harry podrán acercarse más a su mundo y para ello deberán asistir a la Biblioteca Nacional de Medicina de Bethesda en Estados Unidos donde se llevará a cabo la exposición bautizada como “Harry Potter’s World: Renaissance Science, Magic and Medicine” que permanecerá abierta al público hasta el mes de diciembre de este año 2008.

horta

Dicha muestra propone la utilización de materiales de la Biblioteca Nacional de Medicina para explorar el mundo de Harry Potter, sus raíces en la ciencia renacentista y las cuestiones éticas que afectan no sólo a los magos de Harry Potter sino también a los pensadores históricos que aparecen en la saga, es decir, explorar las semejanzas y relaciones que existen entre los personajes de la obra literaria con la ciencia.

Como es de esperar, todo lo que Harry Potter ha tocado con su “varita” se ha convertido en un gran suceso, por lo que se espera que esta propuesta científica acapare la atención de un gran número de visitantes de todo el mundo.

Vía│Blog Hogwarts