Hoy te traigo algunos consejos de la OCU para que puedas tener un viaje sin ningún tipo de problema.
Agencia de viajes.
A la hora de elegir una agencia de viajes, asegúrate que esté adherida al sistema de arbitraje de consumo. Esto puede saberse gracias a una pegatina o incluso puedes buscar en internet algún tipo de referencias por parte de otros usuarios que hayan utilizado esa agencia.
Compras online
Si en lugar de desplazarte a una agencia de manera física, vas a hacer la compra por internet, lee bien la letra pequeña y asegúrate que la empresa cuenta con una sede de atención personal en España, ya sea de manera física o por teléfono o mail.
Papeles
Guarda todos los documentos que te hayan enviado en todo el proceso. Guarda los emails e imprime todos los papeles que consideres necesarios para asegurar que has hecho la reserva
Pago seguro
Si en la barra de direcciones aparece “https://” y el ícono de un candado, estás seguro. Paga desde el pc, smartphone o tablet y no uses WiFi públicas, ya que pueden suplantar tu identidad.

65

Organización
Organiza bien las fechas y si sabes que vas a anular un viaje, hazlo con 15 días de antelación para tener que abonar una penalización más pequeña que si lo haces más tarde. En función a los servicios que vayas a anular, te cobrarán de distinta manera, por lo que es algo que debes informarte desde el principio
Viajes combinados
Si eliges esta opción, tendrás mayor protección legal que si contratas servicios sueltos.
Teléfonos
Ten a mano los teléfonos importantes como el de la agencia en España para que puedas llamar en caso de tener algún tipo de problema.
Retrasos
Si tienes algún retraso, tienes derecho a asistencia, y si el retraso es superior a 3hrs tienes derecho a una indemnización. Si en cambio, es una cancelación, puedes elegir llegar al destino en cuanto antes o anular el billete a cambio de su importe.
Publicidad
Si has contratado un servicio gracias a una oferta publicitaria, guarda los folletos o has capturas para demostrar lo que se ofrece en caso de que no se corresponda con lo que estás pagando.
Baterías cargadas
Esto es una cosa que no conocía, pero que es muy útil. Todos tus dispositivos electrónicos, repito TODOS, tienen que tener bateria suficiente para que si en el aeropuerto te piden que los enciendas, se enciendan. En caso de no ser así, pueden dejarte en tierra por sospechar que son otra cosa.
Espero que estos consejos te hayan servido y que hagan tu viaje más tranquilo
Fuente: OCU