cartagenaOs voy  a enseñar una forma de hacer turismo completamente diferente e innovadora. ¿Os gusta la arqueología? A aquellos que les guste, este post les resultará bastante interesante y a aquellos que no la conozcan tendrán la oportunidad de aumentar sus conocimientos y quién sabe, tal vez, iniciarse en una nueva aventura.

Se trata de “Historiae Domenica”, es la unión de dos empresas, una de ellas es GAIA Arqueología y la otra DIPAH CB, ambas están en la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cartagena (AJE). Uno de los objetivos de esta iniciativa es apostar por el turismo cultural, así como hacer diferentes rutas por España para conocer el patrimonio arqueológico que hay en este país.

Gracias a la unión de estas dos empresas, una de ellas dedicada a la innovación educativa y otra a la arqueología, se puede llevar a cabo este programa, lleno de ilusión y entusiamo. Se enseñará a los participantes a trabajar en una excavación arqueológica y se realizarán rutas tanto locales como nacionales. Los destinos más destacados son Mérida, Córdoba, Tarifa, Segóbriga, Numancia, Santilla del Mal y Burgos.

Estas actividades comenzarán el próximo Septiembre, se dará a conocer elementos y formas de vida característicos del pasado púnico, romano, medieval e islámico. No os preocupéis ya que habrá un arqueólogo cualificado para explicar todo aquello que sea necesario.

En Cartagena se hará la “Ruta de la Muerte”, donde se mostrará la necrópolis de la ciudad, también se harán Visitas Teatralizadas del grupo Ditrambo, estos contarán historias y leyendas de la ciudad trimilenaria.

 

Imagen: mediterraneanlighthouse