-

Huesca celebra sus fiestas mayores en agosto

España es una variedad de importantes destinos turísticosen los que disfrutar sus paisajes y su cultura, sus entornos naturales, su historia y sus tradiciones. Sobretodo las celebraciones de las fiestas mayores son de gran colorido y algarabía en cada ciudad de España. Hoy hemos elegido Huesca, en Aragón España, donde con el verano y el calor de agosto se celebran sus Fiestas de San Lorenzo en Huesca.

Estas Fiestas de San Lorenzo, se celebran del 9 al 15 de agosto y son las fiestas mayores  en que se rinde homenaje al santo patrono de Huesca, San Lorenzo. Y por su vistosidad y tradiciones gozan de la categoría de fiestas de interés turístico nacional. Las fiestas dan comienzo con el tradicional chupinazo el día 9 de agosto la Plaza de la Catedral, y en la mañana del día 10, a las puertas de la Iglesia de San Lorenzo los Danzantes ejecutan diversas danzas: las Espadas, los Palos Viejos y Nuevos, Vals de las Cintas, y El Degollau.

A dichos actos sigue la procesión encabezada por la Real Cofradía de Caballeros de San Lorenzo con  la imagen de San Lorenzo y también se celebra  la Danza de Espadas, y luego la Misa de Pontifical. Los originarios de la ciudad se engalanan  y la misma luce el colorido de  las fiestas,  el uniforme blanco y la pañoleta verde y se hace sentir el aroma de la albahaca una hierba que forma parte de esta celebración en Aragón.

fiesta de huesca

Y como cada año, Huesca se prepara ya para su fiesta de San Lorenzo con una gran cantidad de actividades culturales, religiosas y recreativas. Así que en pleno verano en España, es el momento de viajar a Huesca este agosto y disfrutar de una fiesta de tradición en Aragón que cada año atrae a muchos visitantes y que espera por ti en Huesca. Para horarios, programación y otros detalles visitar la web del evento en: fiestas-san-lorenzo.es

Lo último...