- patrocinador -

museo de la motoHace unos días tuve la oportunidad de hablar con unos moteros que habían estado en Hervas, pueblecito situado al norte de Cáceres. Y os preguntaréis, ¿qué tiene que ver Hervas con unos moteros? Pues la respuesta es sencilla, en Hervas está el Museo de la Moto Clásica, el cual tiene la primera colección de Europa de medios de locomoción de Época. Me gustaría contaros todo lo que me contaron ellos y profundizar un poco en cuanto a su historia y otros detalles que creo que son muy interesantes.

Este proyecto fue llevado a cabo por Juan Gil Moreno, empresario, ebanista y muy aficionado a las motos. Él tenía una Guzzi 65, motocicleta italiana, cuando era joven, esto le hizo rememorar viejos recuerdos y decidió encontrar una similar y restaurarla. Todo esto comenzó como una afición hasta ahora…

El Museo está compuesto por ocho pabellones donde podemos observar diferentes coches, motocicletas, carruajes de época, etc. Podréis ver coches y motocicletas americanas y europeas de los años 1920 hasta 1970, donde recordaréis los 60 y los 70, los felices 20 y la guerra del 36. También existe otro pabellón de recepción y cafetería. Así como “la casa del guarda” que es la propia casa de Juan Gil.

Además el museo ofrece ciertos servicios para la comodidad de las familias puesto que tiene un parque infantil situado dentro del Museo, por lo que los niños pueden disfrutar de un agradable rato y dejar a los padres que observen estas maravillas sin preocupaciones. También cuenta con una esplendida terraza donde podemos descansar y quedarnos perplejos con unas vistas brutales del valle de Ambroz.

 

Imagen: cosasquever.com (LA WEB YA NO ESTÁ DISPONIBLE)

 

- patrocinador -