- patrocinador -

horta

De paseo por la bella zona de la Plaza de la Concordia en la majestuosa ciudad de París, y caminando más precisamente por la Rue Royale nos encontramos con diferentes monumentos de singular atractivo arquitectónico dentro de los cuales se encuentra la hermosa Iglesia de la Madeleine.

Se trata de un edificio de un particular estilo neoclásico aunque se asemeja bastante a un templo griego y que tiene su origen en el año 1764, cuando por orden de Luis XV se comienza su construcción, aunque cabe destacar que el proceso de edificación duró alrededor de 80 años atravesando diferentes situaciones históricas y políticas del país.

La magnífica estructura, que no estuvo destinada en un comienzo en honor a María Magdalena, debió detener su construcción durante los años de la histórica Revolución Francesa retomando las obras en 1804 aún sin un claro propósito para este edificio.

horta

Tras muchas propuestas que se hicieron, desde albergar la Convención Nacional hasta una biblioteca o una ópera e inclusive una demolición en gran parte de lo que ya se había levantado, recién en 1815 se decide que se otorgará un carácter religioso inaugurándola finalmente en 1842, más precisamente el día de María Magdalena.

Todos aquellos que la visitan quedan sorprendidos por la magnificencia de los detalles exteriores e interiores que han sido realizados por diferentes artistas entre los que se encuentran Lemaire, Marochetti, Pradier y Rude.

Vía│Mundocity

- patrocinador -

1 Comentario

  1. […] Estando en París es inevitable realizar una visita a una de las plazas más famosas del mundo y también una de las más glamorosas. Estamos hablando de la Place Vendome, un exquisito lugar emplazado sobre la calle Saint-Honoré, al norte del Jardín de las Tullerías y al este de la Iglesia de la Magdalena. […]