Hamburgo cuenta con diferentes iglesias que son muy visitas por los turistas que quieren conocer un poco más una cultura tan rica y valiosa. Hoy te describiremos algunas de ellas.

Iglesia de San Miguel
Esta importante iglesia está ubicada en el centro de la ciudad portuaria de Hamburgo, su torre ha servido (y continua haciéndolo) como guía para los marineros, sin lugar a dudas es uno de los sitios más conocidos de Hamburgo.

Hauptkiche St. Katharinen
Esta es otra reconocida iglesia que se puede conocer en Hamburgo, se trata de un lugar de oración para los evangélicos. Cuenta con una aguja que la corona, la que fue colocada en el siglo XII. Es una de las más antiguas edificaciones religiosas de la ciudad.

iglesias

Hauptkiche St. Jacobi
Una reconocida iglesia evangélica que le rinde homenaje a Santiago el Mayor o de Zebedeo. En ocasiones es confundida por creérsele dedicada a San Jacobo. Se trata de una anticue edificación realizada en el año 1255. A lo largo de su historia ha presentado diferentes remodelaciones y ampliaciones. Un excelente ejemplo, muy representativo, de la arquitectura gótica.

Kirchengemeinde St. Marien
Esta iglesia es conocida por muchos como la Iglesia de Santa María, es una de las cinco iglesias más importantes de la región, cuenta con bonitos vitrales que fueron credos por Charles Crodel, quien también creó los de Matthäuskirche y la Hauptkiche St. Jacobi

Matthäuskirche
En español es conocida como Iglesia de San Mateo, otra de las iglesias evangélicas que es referencia para los turistas. La iglesia se comenzó a construir en el año 1910 y se terminó en 1912. Su estilo es netamente barroco, cuenta con un atractivo muy particular.

Foto | Flickr