Alemania turismo rural

La Selva Negra es uno de los sitios turísticos más importantes que tiene Alemania, y aunque por su enorme extensión podemos encontrar una gran cantidad de museos y recorridos interesantes, en este caso en particular queremos hablar específicamente acerca de lo que es el turismo rural, que ha tenido un gran crecimiento en la región en los últimos tiempos.

En este sentido, lo primero que se debe destacar, es que un sitio como la Selva Negra ofrece a todo el mundo que lo visita, algunos de los mejores paisajes naturales de lo que es la Europa del continente, además de que se trata de un destino espectacular en lo que a vida al aire libre refiere, y con la ventaja de que puede ser disfrutado por toda la familia, y no sólo por contingentes de gente joven.

En cualquier caso, una vez que estamos allí instalados, una de las principales actividades que se pueden llevar a cabo en la Selva Negra tiene que ver directamente con los deportes en este tipo de espacios, como sucede en el caso de las rutas de senderismo, que están perfectamente señalizadas, y no es como en otros sitios donde debemos saber alemán aunque sea básico para poder movilizarnos.

Entre estas rutas anteriormente mencionadas, nosotros no queremos dejar de destacar sobre todo la que va desde la zona alta de la Selva Negra, hasta el espacio conocido como Freudenstadt, donde incluso contamos con la ventaja de que, desde allí, es posible comenzar un nuevo recorrido de ciclismo, por lo que la actividad física se encuentra a la orden del día en este destino, sobre todo si pensamos luego relajarnos en el espectacular Bad Wildbad.

Luego, algunos de los otros paseos que podemos llevar a cabo en esta región tienen que ver directamente con las visitas a sitios de interés como las cascadas de Triberg, además del Parque Europa en Rust. Al mismo tiempo, en Furtwangen y Donaueschingen se puede contemplar el nacimiento del río Danubio, un sitio ideal para ir y pasar una tarde entera.