Se viste de gala la ciudad londinense para recibir  a los rezagados que siguen llegando a la capital británica para sumarse a la algarabía que desde esta semana  y hasta el 12 de agosto reinará por la celebración de los Juegos Olímpicos Londres 2012. Se han adelantando grandes cifras de visitantes en el marco de los juegos, nada menos que 300.000 turistas extranjeros y 587.000 visitantes procedentes de Reino Unido estarán en Londres disfrutando de las competiciones.

Ha trascendido  que los hoteles en Londres, estan  reservados al 100%, pese a la crisis, la ocupación ha sido todo un éxito y los visitantes han reservado habitaciones que oscilan entre 190 y 254 euros por noche. Aunque Londres recibirá en medio de la celebración de los Juegos Olímpicos Londres 2012 a personas de todo el mundo, son mayormente europeos los que harán acto de presencia en el evento.

Londres ya acogió a los Juegos Olímpicos en dos ocasiones anteriores, en 1908 y 1948. Se ha invertido en el evento nada menos que 14,500 millones de dólares alejándose en mucho de lo que calculaba la ciudad cuando en el 2005 se presentaba como candidata. Son unos juegos que rebasan en mucho el gasto de la anterior ciudad Olímpica, Pekín, que gastó 44,000 millones de dólares.

juegos olimpicos londres 2012

Lógico es pensar en la enorme inversión, pero la misma resulta normal teniendo en cuenta que a la competencia  llegan a participar  más de 10.000 deportistas de 204 Comités Olímpicos Nacionales repartidos en 26 especialidades, todo un despliegue de excelencia deportiva, en la añeja ciudad europea que se ha hecho de las instalaciones y la Villa Olímpica más bella y moderna para celebrar la gran fiesta que ha comenzado este día. En un Londres que vive el cálido verano y por el que la antorcha olímpica ha comenzado su recorrido. No ha faltado la controversia, ante la solicitud de unos y la negativa del COC de guardar un minuto de silencio durante la inauguración en memoria de los tristes hechos de los Juegos Munich ’72.

Imagen; Vía