- patrocinador -

horta
Visitando la provincia de Cabo del Norte en Sudáfrica es inevitable el paso por su capital, la ciudad de Kimberley: un lugar muy famoso a nivel mundial por su legendaria actividad minera de extracción de diamantes.

Kimberley, también llamada “ciudad de los diamantes” o “capital diamantífera del mundo” cuenta con una importante historia que podremos conocer si visitamos el famoso Museo Kimberley Mine donde se exhiben además de valiosas piedras preciosas, una reconstrucción de un pueblo minero del siglo XIX.

Para poder acceder a este museo es necesario acercarse hasta el centro de la ciudad y tomar un tranvía que nos conducirá hasta sus instalaciones emplazadas al borde del Big Hole o también llamado Gran Agujero que es la cavidad minera más profunda realizada por el hombre.

horta
Según se dice, este agujero fue construído solo con picos y palas hasta alcanzar una profundidad de 240 metros y mientras permaneció en actividad durante 44 años se pudieron obtener alrededor de unas 3 toneladas de diamantes.

Otro sitio de gran interés es el Museo McGregor donde predominan las colecciones de hallazgos arqueológicos de la región y obras de arte. Es necesario decir que ya no se practican extracciones de material en Kimberley por lo cual los turistas solamente podrán conocer como funcionaba la industria a través de los museos.

Vía│Sudáfrica por descubrir

- patrocinador -