horta

Ubicado a unos 2017 metros de altura en la montaña Heng Shan, en China encontramos una construcción sorprendente perteneciente a la religión taoísta que ha logrado superar los desafíos del tiempo.

Nos referimos al Monasterio Colgante de Heng Shan o Xuankong Si, el cual se encuentra colgado en el área de una de las 5 montañas mágicas que corresponden a los 5 puntos cardinales de la geomancia china.

El espacio donde se sitúa es la provincia de Shanxia unos 65 kilómetros de Datong y es uno de los sitios más altos de los territorios históricos del país además de ser un lugar sagrado para el Taoísmo.

horta

Construido con maderas del año 491, cuenta con 40 salas además de desafiar la gravedad a unos 50 metros sobre el nivel del suelo, por lo que aparte de ser efectivo es objeto de estudio para diferentes arquitectos.

Las técnicas que se utilizaron para realizarlo emplean una combinación de conocimientos que sumados a la belleza estética y el valor religioso, presenta una propuesta muy interesante para visitar.

Vía Locura Viajes